Page calienta el Comité Federal: "El PSOE está en el peor momento de su historia reciente". - .

📰 Las Principales 📰 👈

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 27 de junio de 2026

Page calienta el Comité Federal: "El PSOE está en el peor momento de su historia reciente".

Por Más Noticias y un poco Más
☕ larazón.es 

El presidente de Castilla-la Mancha estalla antes de entrar en Ferraz. "El partido está por encima de cualquier dirigente".


El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, se ha quedado solo en sus críticas a Pedro Sánchez a las puertas del Comité Federal que se está celebrando este sábado en Madrid. Page ha llegado a la sede federal, en Ferraz, poco antes de las once de la mañana. Y ha sido directo: "El PSOE está en el peor momento de su historia reciente".

García-Page ha vuelto a marcar distancias con la dirección del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que hace un año ya defendió ante el máximo órgano del partido entre congresos la conveniencia de adelantar las elecciones generales y ha lamentado que entonces se impusiera el miedo a las urnas. A su juicio, el PSOE habría concurrido entonces “en mejores condiciones” que ahora, cuando atraviesa “el peor momento".

“España entera se pregunta solamente cuándo [habrá elecciones]”, ha afirmado Page en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Federal. El dirigente castellanomanchego ha sostenido que la situación política se ha deteriorado de forma evidente durante el último año y que los problemas que entonces ya existían se han agravado con la acumulación de investigaciones y crisis que afectan a los socialistas.

Page ha pedido “autocrítica” a la dirección federal y ha reclamado garantías de que el PSOE no terminará imputado como organización en alguna de las causas abiertas, un escenario que ha calificado de “terrorífico”. El presidente autonómico ha insistido en que el partido debe salir de la reunión con explicaciones suficientes para poder sostener ante la militancia y ante los ciudadanos que la organización está “limpia”.

El barón socialista ha detectado “mucho miedo” dentro del partido y también entre sus socios parlamentarios a devolver la palabra a los ciudadanos. Según ha señalado, hace un año ya había “muchos problemas”, “muchas contradicciones” y “muchas líneas rojas pisoteadas”, pero ahora el contexto se ha complicado aún más.


García-Page ha defendido que ha llegado el momento de anteponer los intereses del país a cualquier cálculo interno, incluidos los del propio PSOE y los de sus dirigentes. “El PSOE está por encima de cualquier dirigente”, ha recalcado, en un mensaje dirigido implícitamente a la dirección de Pedro Sánchez.

El presidente de Castilla-La Mancha ha concluido que hay “muchos” que han “traicionado” al PSOE y que frente a ellos la organización debe marcar una frontera “absolutamente insoslayable”. Sus palabras han vuelto a situarle como la principal voz crítica interna en una reunión en la que Ferraz espera cerrar filas en torno al secretario general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here