
Ante esas inquietudes, el ministro sostuvo que las autoridades educativas han desarrollado un proceso de coordinación y seguimiento a nivel nacional para asegurar la cobertura escolar.
“Desde hace meses trabajamos junto a las direcciones regionales y distritales para planificar el próximo año escolar y garantizar el acceso de todos los estudiantes al sistema educativo”, señaló.
De Camps reconoció que cada inicio del año escolar representa desafíos importantes para el sistema educativo, pero aseguró que el Ministerio mantiene una estrategia de trabajo enfocada en anticipar las necesidades de los centros.
“Cada inicio de año escolar representa un gran reto, pero también una gran responsabilidad. Por eso, en el Ministerio de Educación trabajamos con planificación, seguimiento territorial y coordinación permanente para que cada estudiante tenga un espacio donde aprender y desarrollarse”, indicó.
Asimismo, valoró la preocupación expresada por el Instituto Duartiano e invitó a sus representantes a conocer de primera mano las acciones que desarrolla la institución de cara al próximo período escolar.
“Valoramos la preocupación expresada por el Instituto Duartiano y les invitamos a conocer de primera mano los trabajos que realizamos para el próximo año escolar”, manifestó.
El ministro agregó que la educación constituye una tarea colectiva y reiteró la disposición de la cartera educativa de recibir aportes de los distintos sectores de la sociedad.
“La educación es un reto de todos y estamos abiertos a quienes quieran aportar con compromiso por nuestro país”, indicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario